Logo de la Gobernación de Cundinamarca

‘Larga vida a la Beneficencia de Cundinamarca, al servicio de los más necesitados’: Jorge Rey

(Cundinamarca, 16 de agosto de 2019). La Beneficencia de Cundinamarca celebró  150 años ininterrumpidos al servicio de los más necesitados, además de ser la única entidad de este tipo en el país  que  cuenta con un  modelo de  atención para la  protección social a  personas con  discapacidad  mental y  cognitiva y personas  mayores que  cuyos  derechos han sido vulnerados.

“Resalto el empeño y la dedicación que sus funcionarios han puesto para que desde cada una de sus actividades nuestra Beneficencia sea un referente en atención social a la población más vulnerable. A pesar de las dificultades financieras, siempre con la mayor convicción y el mayor amor ustedes entregan lo mejor de sí para que esta población se sienta bien tratada y consentida”, señaló Jorge Rey, mandatario departamental.

A lo largo de este siglo y medio, la Beneficencia de Cundinamarca ha prestado  servicios  en sus instituciones a la población más pobre y desamparada de  Cundinamarca y Bogotá, e incluso a personas procedentes de otras regiones del  país.

“En desarrollo de la conmemoración de los 150 años de la creación de la Beneficencia de Cundinamarca, quiero garantizar que seguiremos asumiendo nuestra responsabilidad histórica para organizar una administración próxima a la población vulnerable, que cumpla con las exigencias que ésta demanda. Larga vida para esta entidad y para todos y cada uno de los que hacen parte de esta prestigiosa y honrosa institución”, afirmó Rey.

Durante la celebración se realizó un conversatorio liderado por Elizabeth Valero, Secretaria  Privada de la Gobernación, con la participación de personas que  recibieron atención en los centros de protección y que hoy son referentes de la labor que ha desempeñado esta entidad.

“Las beneficencias del país prácticamente desaparecieron, la única que presta el servicio hoy y que cumple 150 años es la de Cundinamarca, que ofrece atención y presta servicios a cerca de 2.000 personas en condición de discapacidad mental y a más de 800 adultos mayores”, manifestó Yesid Orlando Díaz Garzón, gerente de la entidad.

La Beneficencia recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec), la Certificación de Calidad de acuerdo con las Normas Técnicas de Calidad NTC- ISO9001:2015 y NTCGP1000, que ostenta desde el 2013.

La Beneficencia de Cundinamarca cuenta con ocho centros  de  protección ubicados en Sibaté, Chipaque, Bogotá, Facatativá, Arbeláez, Fusagasugá y Villeta, donde brinda atención a 2.117 personas mayores y personas con discapacidad mental y cognitiva.

En lo corrido del cuatrienio se han atendido más de 10.000 personas (niños, jóvenes, adultos mayores y con discapacidad mental), con  una inversión de más de $131.000 millones de recursos propios y transferencia del departamento.

Al finalizar los actos de celebración, la Beneficencia hizo un reconocimiento especial al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, por el apoyo a la prestación de los  servicios de protección a las personas más vulnerables del departamento, a las comunidades religiosas que han entregado su servicio a los más necesitados, al Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas y al Centro Masculino Especial La  Colonia, por su  participación en la XXII Olimpiada Especial FIDES “Iberoamericana en Colombia” y a los funcionarios que cumplieron más de un década de servicios. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.